Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Letras

Joven escritora dominicana es premiada en España

La escritora dominicana Priscilla Velázquez Rivera, autora de la novela “La valiente piconera” premiada en España, realizaró un conversatorio sobre su obra en el marco de la feria internacional de arte contemporáneo “ArtForo 2019”, en el Palacio de Bellas Artes.

Velázquez expresó estar muy complacida de compartir con quienes asistan ese día a esta feria dedicada a Miguel Cocco, para hablar sobre la obra donde exalta el amor propio de dos mujeres inolvidables, donde la estará acompañando el poeta, escritor, ensayista y arquitecto José Enrique Delmonte, en la presentación.

Esta primera novela de la autora dominicana presenta una trama de pérdidas y de encuentros con un trasfondo social y una narrativa luminosa, que le valió el premio del concurso de narrativa femenina “Princesa Galiana” que otorga la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Toledio, España.

Velázquez Rivera “es la primera creadora latinoamericana que gana en esta modalidad del premio”, según dice el escritor español Manu López en una reseña publicada en una revista española sobre la novela y su autora.

“La valiente piconera” también fue finalista en el Premio de Narrativa Camilo José Cela 2018 de Guadalajara, España. Recientemente por su calidad literaria y potencial comercial, recibió el sello talento de Caligrama, editorial del grupo Pegüin Random House.

Con alternancia de primera y tercera persona, a través de tres países (España, República Dominicana y Colombia), el drama conmueve por su narrativa realista. El uso dosificado del estilo florido y poético logra sonoridad y ritmo trasladando profundamente pasión, sensualidad y sentimientos.

Velázquez informó que pronto la obra estará disponible en formato físico en Amazon; en Librería Cuesta, así como en la Casa del Libro, El Corte Inglés y Fnac en España; en más de dos mil librerías de la nación ibérica y en formato digital en Amazon, Google, Apple, Kobo, Casa del Libro, El Corte Inglés y Barnes & Noble.

La dominicana viene de una larga experiencia en el mundo corporativo y empresarial que concluye en el año 2015, donde se dedica a su verdadera pasión: los libros y la música, así como su familia.

Tags relacionados