Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CINE

Un joven actor1 cumplió 103 años y los celebra

Avatar del Listín Diario
Srienzi Pared PérezSanto Domingo, RD

Uno de los mitos más legendarios del ser humano es conseguir la famosa “Fuente de la Juventud”. Por años grandes exploradores suponían el hallazgo de la dicha en esa fuente por el simple deseo de querer vivir más allá de lo razonable. Se comentaba que Juan Ponce de León, el conquistador español que vino con Colón en su segundo viaje, escuchó el comentario de la “fuente de la juventud” y se embarcó hasta lograr descubrir lo que es hoy “La Florida”.

Sin embargo, al parecer hay un individuo que ha podido beber de dicha fuente, y en esta semana acaba de cumplir la friolera suma de 103 años con sus facultades mentales muy activas como leyenda viviente del llamado Hollywood clásico desde la década de los años cuarenta. Su nombre original es Issur Danielovitch Demsky, oriundo de la región de Chavusy, en Bielorrusia. Su nombre artístico: Kirk Douglas.

Sus padres eran unos campesinos que emigraron a los Estados Unidos, donde nació este actor un 9 de diciembre del 1916, por lo que esta en su semana aniversario.

Este célebre actor ha dejado una estela de grandes películas. Además, su primogénito, Michael Douglas, siguió sus pasos y obtuvo grandes logros tanto en la actuación como en la producción cinematográfica.

El artista comenzó su carrera en el teatro; pero por recomendación de la actriz Lauren Bacall, esposa de Humprey Bogart, llega al cine a través de la película “El extraño amor de Martha Ivers” en 1946, con la que mereció su primera nominación al Oscar.

Ahí comienza su esplendor, ya que conectó muy bien con la industria y trabajó para directores de la talla de: Jacques Tourner; Joseph L. Mankiewicz; Mark Robson; Billy Wilder; Raoul Walsh; William Wyler y muchos más.

La enigmática estrella tiene un temperamento bastante fuerte, con ideas liberales que lo enfrentó al status quo de las compañías productoras. Uno de ellos, fue sacar del anonimato al guionista Dalton Trumbo, condenado por sus ideas durante la famosa “cacería de brujas”.

En longevidad le sigue a Kirk Douglas la actriz Olivia de Havilland con 102 años; y tuvo tres nominaciones para los Premios de la Academia. El actor nunca ganó un Oscar, sin embargo, en 1996 le fue otorgado un Oscar Honorario, así como muchos premios de reconocimiento por su dilatada carrera.

Tags relacionados