Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Letras

Entregan Premios Nacionales de Literatura en Taiwán

La ceremonia de entrega de los Premios Dorados de Literatura de Taiwan 2019 se llevó a cabo el 12 de noviembre en el Hotel Taipei Marriott en la ciudad capital, paralelamente con un evento para hacer contactos entre los autores y agentes de la industria audiovisual y editorial de Taiwan y el mundo. El evento es organizado anualmente por el Museo Nacional de Literatura de Taiwan, con el objetivo de reconocer el arte y la creatividad literaria en el país. El gran premio de este año fue para Chang Kuei-hsing, de 63 años de edad, por su novela Wild Boar Crosses the River (El jabalí cruza el río). Chang, oriundo de Malasia radicado en Taiwan desde hace muchos años, también recibió un premio en efectivo equivalente a 32.800 dólares estadounidenses, según el MOC.

Chang tardó 17 años en escribir dicha obra galardonada. La misma gira en torno a la invasión del norte británico de Borneo por las fuerzas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial. En el contexto de la guerra en la jungla, la historia está impregnada de criptografía y metáforas intrigantes, según el organizador del premio. En un enfoque innovador, la ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar junto con un evento para hacer contactos, que brindó la oportunidad de presentar las obras literarias ganadoras a los agentes clave de la industria audiovisual de todo el mundo, aumentando así las probabilidades de su adaptación a la pantalla grande o de ser traducidas a otros idiomas, según el MOC.

Pie de foto

El viceministro de Cultura Peng Jun-heng (izquierda) hace entrega del gran premio a Chang Kuei-hsing por su novela Wild Boar Crosses the River. (Foto cortesía del Museo Nacional de Literatura de Taiwan)

Tags relacionados