Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POESÍA

José Enrique García dedica a eros sus nuevos versos

José Enrique García (Santiago de los Caballeros, 1948), acaba de incorporar a su bibliografñia activa un nuevo libro. “Arcilla, solo arcilla” es el título de este poemario integrado por 14 textos donde el amor hace presencia, no como acto idílico, sino como consumación del cuerpo humano ante el fenómeno de la pasión erótica.

El gran poeta chileno Gonzalo Rojas, dedicó también algunos de sus últimos libros de poesía a resaltar el rito pasional.

En el caso de García, esta nueva exploración a una temática eterna trae frutos distintos a su obra anterior, sobre todo a partir de la mirada no complaciente de quien no se da nunca por vencido de encontrar el el sexo un renacimiento espiritual y una mirada sucesoria, límpida, capaz de inmacularce frente a la pasón desbordada. José Enrique García crece, se estampa, y purifica, ya bien “Bajo la Ceiba de Colón” o “sobre el suelo tendeido”, siempre en busca de un sobresalto, de una nueva escaramuza que lo apuntale a dimensiones mucho más su blimes porque el amor, cuando se convierte en pasión asume el rostro del disfrute y el placer por encima de lontananzas.

CLAVES

Impresión.

El libro vio a la luz por Editora Centenario.

Textos.

Y en consecuencia prosiguió su obrar/ cumpliendo así un mandato/ de un dios primero.

Tags relacionados