Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Literatura

Miguel Collado presentará poemario

La Academia Dominicana de la Lengua y el Centro Dominicano de Investigaciones Bibliográficas, Inc. (CEDIBIL) invitan al acto de puesta en circulación del libro «Escapada de los dominios de Poseidón (Poemas de amor)», obra poética de Miguel Collado.

Dicho acto tendrá lugar el jueves 31 de octubre de 2019, a las 7 de la noche, en la Biblioteca Nacional «Pedro Henríquez Ureña» y el presentador de la obra lo será el poeta y ensayista Pedro Pablo Fernández. Las palabras de apertura estarán a cargo del escritor Rafael Peralta Romero, Miembro de Número de la Academia Dominicana de la Lengua, en representación del director de esa corporación, Dr. Bruno Rosario Candelier.

En la nota editorial sobre Collado que aparece en la solapa del libro se informa que su entrada al mundo de las letras tuvo lugar en 1976 con su libro de poesía «Pesada atmósfera», al que seguirían los poemarios «Soliversodario» (1980), «El viento y yo» (1986) y «Un encuentro propiciado por la lluvia» (1987). Poco después abandonaría la literatura de ficción para incursionar en el campo de la investigación literaria, convirtiéndose en un reconocido bibliógrafo. Con la publicación de «Escapada de los dominios de Poseidón» Collado retorna al mundo de la poesía.

Tags relacionados