Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artes visuales

Fallece pintor César Villamán

Falleció la noche del Domingo 20 de octubre el reconocido pintor, muralista y retratista César Villamán aquejado de problemas de salud.

Su deceso se produjo por complicaciones derivadas de un accidente cerebrovascular que había sufrido a finales de Agosto de este año.

César Villaman se destacó en las artes plásticas locales luego de una dilatada carrera profesional en el diseño y publicidad donde trabajó para importantes y reconocidas agencias publicitarias del país.

Villamán dominaba el muralismo tanto como los lienzos, creando varios entre los que se destaca uno realizado en el desaparecido restaurante "Esquina de Tejas" de esta ciudad. Como retratista se destacó gracias a sus originales técnicas donde con simpleza lograba plasmar creaciones increíbles.

Su pintura es única y dinámica como lo fue él, podía plasmar su arte con complejas pinceladas, técnicas y exquisitas combinaciones de colores, pero también podía hacerlo con la punta de un simple lápiz de carbón que afilaba con una hoja de navaja desechable, deslumbrando aún más a aquellos que tuvieron la oportunidad de verlo dominando con gran sutileza y pericia sus herramientas, más que de trabajo, de vida.

Afable, y conversador, Villamán siempre tenía una buena anécdota que contar, algún buen tema que discutir y muy buenas piezas que compartir en una carpeta que siempre llevaba debajo de su brazo.

Tags relacionados