Listin Diario Logo
13 de diciembre 2019, actualizado a las 10:10 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Ventana domingo, 13 de octubre de 2019

Niño taiwanés de 9 años gana premio en Francia

  • Niño taiwanés de 9 años gana premio en Francia

    Uno de los dibujos de My Old Transportation Time (Mi antiguo tiempo de transporte), la obra que le ha valido a Hsiao Chen-yang el Gran Premio del festival de cómics Formula Bula. (Foto cortesía del Departamento de Educación del Gobierno de la Ciudad de Taipei, vía CNA.

Cortesía de Taiwán News

El 2 de octubre, Hsiao Chen-yang, un niño taiwanés que sufre retraso en el desarrollo, ganó un premio en una competencia de fanzines para niños en Francia gracias a un cómic hecho por él mismo, lo cual muestra el progreso alcanzado por este pequeño de 9 años a pesar de tener dificultades cuando era más joven, indicó su padre, Hsiao Yu-chi, el 4 de dicho mes.   

El pequeño Chen-yang se hizo con el Gran Premio del festival de cómics Formula Bula, en la categoría de mejor fanzine, gracias a My Old Transportation Time (Mi antiguo tiempo de transporte), un cómic que muestra vehículos de transporte público y varios edificios históricos de Taiwan, señaló su padre.  

Esto es un gran logro porque Chen-yang fue diagnosticado con retraso en el desarrollo del lenguaje y las habilidades motoras a los 3 años, y no podía sostener ni controlar un lápiz antes de los 5 años, apuntó su padre.  

"Chen-yang necesitaba terapia del lenguaje y solía sentirse frustrado al ver un papel de dibujo porque no podía hacer nada con él", remarcó el padre.  

Poco a poco, el pequeño desarrolló su propio estilo sin recibir instrucciones específicas y ahora puede dibujar a una velocidad sorprendente. Su padre, un escritor de viajes, ayudó a Chen-yang a publicar su primer libro ilustrado a la edad de 8 años.  

"Aunque las habilidades pictóricas de Chen-yang no son sofisticadas, él dibuja con todo su corazón. Solo queremos alentarlo a perseguir lo que realmente ama", escribió el padre de Chen-yang en dicho libro ilustrado.  

Muchos concursos de arte en Taiwan se centran en los detalles y las habilidades, por eso es difícil que las obras de Chen-yang destaquen, así que probamos suerte en el extranjero, indicó el padre del pequeño, a la vez que apreciaba que el jurado francés haya sido capaz de ver cuán especial es este taiwanés de 9 años.