Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Evento

La Feria Regional del Libro 2019 será en Monte Plata

Con el objetivo de promover y motivar la lectura en la zona Este del país, la Décimoquinta Feria Regional del Libro ofrecerá más de 120 actividades literarias y culturales en el evento, a celebrarse del 24 al 27 del presente mes en esta provincia.

La Feria Regional del Libro, tendrá dedicatoria especial para el laureado escritor monteplatense, Miguel Ángel Manchús, el más insigne y connotado de esta provincia, en los géneros ensayo, novela e investigación histórica.

En la llamada "fiesta de la cultura", participarán las provincias: El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, Monte Plata y San Pedro de Macorís.

La feria también rendirá homenajes especiales al escritor Juan Carlos Mieses y la historiadora Celsa Batista, oriundos de la región, por sus méritos acumulados en largas y prolíferas trayectorias. Luego las provincias destacarán un escritor por cada territorio.

Por La Altagracia, Benito de la Rosa y Carpio; Ramón Peralta Romero, El Seibo; Joel Rivera, San Pedro de Macorís; Marcelino Ozuna, Hato Mayor; José López, La Romana y Andrés Julio Ramírez, Monte Plata.

El programa

Entre las actividades a destacar figuran las salas: Letras del Este, Conferencias, Animación a la Lectura, Café Literario y Carpa Infantil. Asimismo la Tarima Esmeralda, escenario para la presentación de grupos Artísticos y Folclóricos Artesanía, degustación gastronómica y otras manifestaciones e identidades culturales.

En tanto, que la glorieta del parque será habilitada para presentar una muestra de las riquezas literarias, culturales y turísticas de la provincia. Mas 40 librerías, fundaciones y editoras han confirmado su presencia.

Publicaciones

La Editora Nacional publicará durante la feria, un libro homenaje a la región Este, con textos de 21 escritores fundamentales oriundos de las seis provincias, del género narrativo. Aseguró que la obra contará con letras, de Miguel Ángel Manchús, Néstor Caro, Evangelina Rodríguez, Vetilio Alfau Durán, Freddy Prestol Castillo, Ludín Lugo, Pedro Pérez Cabral, Freddy Gastón Arce y Pedro Mir.

Tags relacionados