Listin Diario Logo
14 de noviembre 2019, actualizado a las 01:07 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Ventana domingo, 13 de octubre de 2019

José Acosta presentará nueva novela en NY

  • José Acosta presentará nueva novela en NY
Redacción Ventana

El escritor dominicano José Acosta pondrá en circulación su nueva novela: La mano que oculta el sol, publicada por la editorial Sudaquia, en la Fundación Juan Pablo Duarte de Nueva York, este viernes, 11 de octubre de 2019, a partir de las 6:30pm.

La novela será presentada por el escritor y catedrático colombiano Dr. Carlos Aguasaco, con la participación de Asdrúbal Hernández, de la editorial Sudaquia.

El evento se celebrará en el espacio comunitario de la Fundación Juan Pablo Duarte, dirigido por Laura Acosta, localizado en la plaza comercial del puente George Washington: 4211 de Broadway, Suite 23A (Entrada por la calle 179 & Ft. Washington), en el Alto Manhattan, Nueva York.

José Acosta, ganador en 2015 del Premio Casa de las Américas de Cuba en la categoría de Literatura Latina en los Estados Unidos, reveló que la novela es inspirada en el cuatrienio del expresidente Hipólito Mejía, y en la obra aparece el fenecido expresidente Joaquín Balaguer como personaje.

La Mano que oculta el sol está disponible en Sudaquia.net y ww.amazon.com

“La mano que oculta el sol es una obra de personajes con perfiles minuciosamente delineados. La figura de Balaguer, por ejemplo, está muy bien manejada. Su aparición como personaje secundario, aunque de vital importancia, representa una innovación en el escenario literario dominicano en que suele aparecer como figura principal”, dijo Osiris Vallejo, escritor dominicano.

“La casta dominante dirige a la vieja usanza, repitiendo artimañas, sin ver, sin escuchar, porque se sabe segura mientras ostente el poder y lo ejerza con la debida coacción, para que nada mute, y en el anverso, no está Fuenteovejuna, sino Olmos, tal vez el verdadero mundo feliz y próspero, rara utopía sin utopismos, palpable, nos ha regalado José Acosta en La mano que oculta el sol”, dijo Reinaldo Montero, escritor cubano.

José Acosta nació en Santiago, República Dominicana. Es poeta y narrador. Desde 1995 reside en Nueva York. Ha ganado en siete ocasiones el Premio Nacional de Literatura de la República Dominicana, el más importante del país, en los géneros de novela, cuento y poesía.