Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Literatura

Sergio Ramírez ofrecerá conferencias en RD

El conocido escritor, exvicepresidente de Nicaragua y colaborador de Listín Diario, Sergio Ramírez Mercado, Premio Cervantes de Literatura 2017, se encuentra en el país invitado por el Centro de Estudios Caribeños de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación René del Risco.

El autor de “Margarita está linda la mar”, ofrecerá una conferencia titulada “Mitos e historia en la literatura latinoamericana y caribeña” el martes 8 de octubre a las 8:00 pm en el Auditorio I, Campus Santo Tomás de Aquino de la PUCMM.

Al siguiente día y a la 7:00PM, Sergio Ramírez estará en el Centro León de Santiago en un conversatorio con el tema “La literatura y los retos de la creación” junto con el escritor y médico dominicano Jochy Herrera. Esta actividad fue coordinada también con la Fundación René del Risco.

Sobre el autor

Sergio Ramírez Mercado (Masatepe, 5 de agosto de 1942) es ostenta la doble nacionalidad, nicaragüense y española.

Ejerció como vicepresidente de Nicaragua desde el 10 de enero de 1985 hasta el 25 de abril de 1990, durante el primer mandato de Daniel Ortega, antes de alejarse del sandinismo.

Ha publicado infinidad de novelas y libros de cuentos que lo consagran como el autor centroamericano más importante de la actualidad. En 2017 mereció el Premio Cervantes de Literatura. Dirige la revista literaria on line “Carátula” que cuenta con miles de lectores en el mundo de habla hispana.

Tags relacionados