Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ajedrez

UNIBE Inaugura torneo internacional de ajedrez

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) es la sede del torneo internacional de ajedrez universitario 2019 que se dasarrollará en su sede a cinco rondas y que está reconocido por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

En el evento donde participan 12 universidades en representación de la República Dominicana y extranjeras, se desarrollará por el sistema suizo, donde cada participante tendrá 90 minutos de juego y 20 segundos de incrmeento para cada jugada.

La movida de honor estuvo a cargo del Lic. Rafael AdrianoMota con las fichas negras y del Presidente del Comité de Ética de la FIDE, Pedro Domínguez Brito. Fungió como árbrito de la partida, Wilfredo Paulino.

El evento fue organizado por el decanato de estudiantes de UNIBE, la Liga Universitaria de la Florida, La Federación Dominicana de Aledrez y la Florida Collegiate Chess Liga.

Entre las personalidades asistentes se encontraban el señor Matthew Kolcz, presidente del Florida Collegiate Chess Leage, y el señor Leonardo Grassals, director deportivo y cultural del Recinto Universitario y principal organizador del evento, quien valoró el desarrollo el juego ciencia en el país y confió que este primer torneo internacional que se desarrolla en el país sea el detonante de próximos eventos similares por ser de mucho valor deportivo para el enriquecimiento cultural de los estudiantes universitarios de diferentes naciones.