Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Letras

Publican Selección poética de Radhamés Reyes Vásquez

El poeta Radamés Reyes Vásquez acaba de publicar Quemaremos los días por venir, una selección personal del autor en un volumen que contiene varios de sus libros, entre los que figuran los celebrados “El hombre deshabitado”, “Si puedes tú con Dios hablar”, “Daiquirí”, “Agnus Dei”, “Los exquisitos cadáveres de las ilusiones perdidas”, una selección de los inéditos “Marea se tempestad” y “Postales para menopáusicas”.

Radamés Reyes-Vásquez, ha merecido en tres ocasiones el Premio Nacional de Poesía “Salomé Ureña de Henríquez”. Se define como más lector que escritor, tiene una larga y discreta carrera literaria que además incluye libros de ensayos, crítica de artes y narrativa.

Asimismo, es autor de libros como “Boutique de la memoria”, “El bolero”, “Memoria histórica del corazón”, “Las memorias del deseo”, “En nombre del amor”, “Sobre el tiempo presente”, “Antipoemas” y “La muerte en el combate”, así como de los libros de ensayos “El 49 bolero” y “Parece que fue ayer”. En su blog Manuscritos de pianobar publica habitualmente artículos, ensayos, reseñas y textos poéticos.

El escritor e intelectual nacido en Monte Plata ha laborado como director de estaciones de radio y de importantes informativos, voz comercial y de noticias, periodista, crítico de artes y creativo publicitario. Ha sido columnista de los principales diarios de circulación nacional y desde el año 2004 desempeña funciones diplomáticas en el exterior como ministro consejero.

Actualmente, regentea además Isla Saona Radio, una estación digital de su propiedad especializada en la difusión de rock and rol del siglo pasado y música de la nueva y vieja ola en una en una programación permanente con la que ha conquistado una amplia audiencia en la red en países de distintas culturas como Rusia, Emiratos Árabes, Egipto, en el mundo de habla hispana y en los Estados Unidos e islas del Caribe.

Tags relacionados