Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MUSEOS

Torino, ciudad de los museos, donde la historia es aventura

Torino, primer rostro de Piomonte, fue la antigua capital de Italia. Todavía conserva ese aire señorial que la convierte en única. En Torino se inventó el Vermout, entre otras veleidades, y también se construyeron los primeros Fiat, muchos de los cuales se exhiben en el famoso Museo del Automóvil. Está ubicada al Norte de Italia, fronteriza con Suiza y Francia.

En sus campos, junto a maizales y viñedos, crecen las plantaciones de Tartufo, el condimento culinario de “los dioses”, al decir de Vittorio de Sica en uno de sus emblemáticos guiones.

Por si esto fuera poco, en Torino la cultura no lleva esencia populista. Allí continúan los grandes teatros ofreciendo conciertos sinfónicos, operísticos y estrenos teatrales. Allí reinan las calles adoquinadas y edificios renacentistas.

Cada dos esquinas, las librerías marcan referencias obligadas. Pero en ellas no se comercializa la subliteratura. Turistas y parroquianos entran y salen con fundas repletas del saber.

El centro de atracción de la ciudad son sus museos, de los cuales se destaca el del cine, el segundo mayor del mundo, enclavado en el edificio más alto de la ciudad, conocido con el nombre de Torre Antonelliana. Fue adquirido por el Ayuntamiento local y convertido en un espacio de conocimiento y atracción que cada año acoge a decenas de miles de turistas. Es uno de los mas importantes del mundo por la riqueza de su patrimonio y por la multiplicidad de actividades científicas y divulgativas que promueve.

Museo Egipcio

Fundado en 1824 es el segundo mayor del mundo después del El Cairo. Reúne tesoros inolvidables. Fue remozado en 2015 incorporándole nuevas piezas.

Resumen

Torino nunca deja de sorprender. Siempre hay un museo que descubrir, una nueva exposición, un restaurante o una novedad editorial. Es un privilegio andar sus calles, subir al tranvía y recorrer la ciudad. La capital del Piomonte posee una vibrante vida cultural y social.

Tags relacionados