Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

24 FOTOGRAMAS

Walt Disney

Avatar del Listín Diario
Rienzi, Pared PérezSanto Domingo

Comenzando el siglo XX nace uno de los personajes que revolucionó el concepto de animación y de la industria del entretenimiento y los sueños de los niños: Walt Disney.

Dibujante y publicista, siempre pensó que podía conseguir el verdadero “sueño americano” y decide marcharse para la ciudad de Los Ángeles, debido que en la década de los años veinte del siglo pasado, Hollywood ofrecía todas las oportunidades para conseguir fama y dinero.

El 16 de octubre de 1923, su empresa (creada un par de años antes), firma un contrato importante; pero todavía no lograba un salto que se posicionara en el mercado. Sin embargo, en un viaje hacia Nueva York concibió la idea de un pequeño ratón al que en un principio le había dado el nombre de “Mortimer”, pero luego le cambió el nombre por el “Ratón Mickey” a sugerencia de su esposa.

Fue en 1928 cuando varios cortos con este ratón como protagonista alcanzaron un rotundo éxito, tanto de taquilla como de la crítica. A partir de este momento, Walt Disney no iba a soltar nunca dicho personaje, creando ahí mismo la novia del pequeño roedor, con el nombre de “Minnie”.

Con el transcurso del tiempo, Disney incorpora otros personajes para darle más versatilidad y dinamismo a su empresa, lo que le llevó a aumentar su fama en un mercado infantil que prácticamente obligaba a los padres a estar presente con sus hijos en dichas actividades.

En 1937 estrena su primer largometraje “Blancanieves” consiguiendo romper ciertos paradigmas para llenar una sala de cine con los llamados “muñequitos” junto a padres e hijos. Este éxito le llevó a seguir produciendo otras películas animadas, tales como: “Fantasía”, “Pinocho”, “La Cenicienta” y “Peter Pan” entre otras, acumulando una fortuna que se incrementó por diseñar un parque temático (Disneyland) en la ciudad de Los Angeles, en 1953.

A lo largo de toda su carrera fue merecedor de 26 premios Oscar, la mitad de ellos por cortos de animación.

Su imperio no solamente gestiona actividades del entretenimiento para niños, sino que incursiona en hoteles, cadenas de televisión y estudios cinematográficos, elevando aún más el nivel de su poderío comercial.

Walt Disney fallece un 15 de diciembre del 1966 a consecuencia de un cáncer de pulmón; pero ha dejado un legado para que los niños tengan un espacio para soñar dentro de sus fantasías.

Tags relacionados