Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El merengue

Historia, secretos del ritmo criollo

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Le llevó siete años escribir la presente investigación. Si bien la misma parte de entrevistas, comentarios, y reseñas bibliográficas, el lector podrá advertir que se encuentra frente a una prosa académica que sabe no dejar a un lado la sencillez expositiva.

Su autor, Rolando Hernández Martínez es un reconocido periodista dominicano que actualmente ejerce su oficio en los Estados Unidos donde ha consolidado su ya exitosa carrera profesional iniciada en el último quinquenio de la década de los años 90 en el desaparecido vespertino “La Nación”.

El libro por dentro “El merengue, Historia y evolución”, de Rolando Hernández Martínez no es un libro pretencioso. Por el contrario, es una obra para todo tipo de público. Con paciencia y sagacidad, su autor fue recopilando datos importantes y realizó entrevistas a músicos criollos que visitaban el país norteño.

Fueron jornadas intensas las empleadas por Hernández para concluir su libro. Un profesional de su categoría no podía darse el lujo de admitir diatribas en una obra que pretendía ser fuente de lectura masiva, y a la vez, de consulta.

Datos del autor Rolando Hernández nació en Nagua, pero su niñez transcurrió en la provincia de San Cristóbal. En su juventud emigra a la capital y culmina sus estudios de periodismo en la Universidad Autónima de Santo Domingo como licenciado en Comunicación Social. A partir del año 2000 se traslada a Nueva Jersey y obtiene una licenciatura en español en la Universidad de KEAN y en 2013 aorueba con honores una maestría en Lenguas y Cultura Españolas por la Universidad de Salamanca. Actualmente se desempeña como educador en el sistema público de enseñanza de los Estados Unidos, y es conferencista en el Estado de Nueva Jersey. Es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas.

Rolando Hernández, autor del libro JORGE CRUZ

Tags relacionados