Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reconocimiento a Carlos Nina Gómez

Carlos Nina

Carlos Nina

Avatar del Listín Diario
José ZabalaNueva York, Estados Unidos

El Congresista Espaillat reconoció los aportes a la comunicación del periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez. El primer dominicano representante en el congreso de los Estados Unidos, destacó la labor del periodista como escritor y académico en favor de la juventud durante su carrera de casi 40 años ininterrumpida.

Nina Gómez, en la misma actividad, también fue reconocido por la Asamblea General del Estado de Nueva York, tras una ponderación de la asambleísta Carmen de la Rosa quien fue representada por Orlando Ovalles, así como por la plataforma digital zabalaaldia .com que dirige el Bloguero José Zabala quien coordinó el reconocimiento en el marco de la celebración del décimo aniversario del prestigioso medio digital.

Espaillat, quien no pudo asistir al acto debido a compromisos en Washington por lo que se vio impedido de viajar a Nueva York, envió un mensaje con su asistente especial Radhames López a Nina Gómez a quien califica como "un referente del periodismo responsable, objetivo y profesional que ha ejercido durante casi cuatro décadas.

El legislador del Partido Demócrata, en el pergamino entregado al periodista criollo, y en sus últimas líneas del texto, precisa: "En reconocimiento a su trayectoria de 40 años como periodista y a sus valiosos aportes como escritor y en mi calidad de congresista, nos honra hacerle entrega de esta proclama a Carlos Nina Gómez".

El contenido del texto concluye: "Dado en Washington D.C., capital de Estados Unidos sede del Congreso el día 20 del mes de junio de 2019".

Nina Gómez, también fue reconocido por la asociación de cronistas de artes (Acroarte) representado por su presidente Adalberto Domínguez, quien destacó la labor de columnista en sus 40 años de carrera. De igual manera lo hizo el colegio dominicano de periodistas representado por Jhonny Cruz destacando la labor de Nina Gómez.

El evento fue realizado en 809 Restaurant & Lounge, también conocida como la Casa del Dominicano en el Exterior y conducido por la comunicadora Yanely Sosa. La colaboración del evento fue realizada por el señor Marín de Barceló Ron Dominicano, Cirilo Moronta, Eliezer Bueno de Empanadas Monumental y coordinada por el empresario Jaime Vargas.