Conferencias

Centro León en Feria del Libro de Madrid

Redacción Ventana
Santo Domingo

A casa llena y en un ambiente académico de alto nivel se realizó la conferencia El Arte Rupestre Prehispánico de la República Dominicana en el marco del Patrimonio Mundial de la UNESCO, impartida por Adolfo José López Belando, arqueólogo y autor del libro La Memoria de las Rocas, presentado en el mismo recinto por el antropólogo Carlos Andújar, especialista del Centro León.

El programa continuó con un animado conversatorio en el que además participaron los especialistas Marcos García Diez, profesor de Prehistoria de la Universidad Complutense Madrid y Daniel Garrido Pimentel, coordinador de Cuevas Prehistóricas de Cantabria. La moderación del panel estuvo a cargo de Manuel García Arévalo, historiador y presidente de la Fundación García Arévalo, quien enriqueció el encuentro con sus aportes. 

María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y el Centro León, destacó la calidad de los expositores y de las presentaciones, así como la relevancia de estas actividades en el contexto actual de la arqueología mundial.

Estas actividades fueron realizadas en el marco de la 78va Feria del Libro de Madrid 2019, que tiene a la República Dominicana como país invitado de honor.

 

Más actividades

El programa coordinado por el Centro León continuará el martes 11 de junio con la exhibición del documental Cinco siglos de Adviento, que contará con la presentación de María Teresa Ruiz de Catrain. El jueves 13 de junio se realizará el Diálogo Retos de la Animación Cultural en la República Dominicana, con  Freddy Ginebra y María Amalia León de Jorge, directores de Casa de Teatro y Centro León, respectivamente. Para el sábado 15 de junio está pautada la conferencia sobre arte contemporáneo Trenzando una historia en curso y presentación del libro homónimo, a cargo de Sara Hermann, coautora de la publicación y especialista de artes visuales del Centro León. Las tres actividades se realizarán en el pabellón República Dominicana, ubicado en el Paseo del Recinto Ferial, Parque del Buen Retiro de Madrid.