Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Literatura

"Fuimos papel y ardimos", de Marielys Duluc

“Fuimos papel y ardimos” es el tercer poemario de Marielys Duluc. Nos encontramos frente a una poeta más madura y con unos versos fuertes y llenos de imágenes. Es autora también de “De la Mano del tiempo” y “Cangrejos Antillanos”; pero según su autora, es con este libro que por primera vez se siente desnuda con el acto de escribir.

“Es mi libro más íntimo, visceral y orgánico. No obstante, el proceso de escribirlo fue sanador, así empezó todo, escribir para drenar”

Huerga&Fierro Editores, sello español especializado en Poesía, vuelve a apostar por Marielys Duluc. Es el segundo libro que le publican en esta casa Editorial. Y será presentado en la 78ª edición de la Feria del Libro de Madrid 2019, dedicada a la República Dominicana como país invitado de honor.

“Fuimos papel y ardimos” estará presentándose dentro de la agenda de actividades de la Embajada de República Dominicana en España el día 6 de junio a las 11:00 horas.

El prologo del libro es de Basilio Belliard, escritor quien afirma que: “En la poeta dominicana, Marielys Duluc, asistimos a la invención de un mundo verbal, que parte de una experiencia amorosa arrojada en la escritura, en un rapto creativo, que exhibe su drama interior y su máscara psicológica”

Sobre esta obra, la escritora española Ángeles Fernangómez ha escrito: “Creo que es un poemario con mucha fuerza, necesario e, incluso, terapéutico para la autora. Le sale de las tripas y es necesario que salga. Tiene finales de muchos poemas que son redondos, fantásticos, muy logrados; y hacer bien los finales es importantísimo, porque justifican el poema, sorprenden, dejan con la boca abierta al lector”.

Marielys Duluc confiesa que en principio este poemario no se iba a publicar:

“Dudé mucho en hacer público estos poemas, estoy ahí volcada en sus páginas, pero me di cuenta que son poemas que transcienden, que ya no me pertenecen y sé que muchas personas se verán reflejadas en mi poesía. Y luego fui arropada por un equipo tan maravilloso y cercano que hizo de este libro un poemario entre amigos.”

El diseño de portada es de la ilustradora dominicana Angie Ureña, fotografía de la también fotógrafa dominicana Massiel Zaiter.

Tags relacionados