Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Booktubers

Smeldis Polanco comenzó a amar la literatura en la escuela

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

En una clase de literatura a Smeldis le asignaron leer “Marianela”, de Benito Pérez Galdós, una novela española que en un principio no quería, pero que se convertiría en una de sus favoritas.

Esta obra clásica fue la que le abrió las puertas a leer más seguido y posteriormente compartir sus dos pasiones: los libros y la fotografía en la cuenta de Instagram (AdictosalibrosRD).

Fue así que el joven incursionó en ser “bookstagrammer”, personas que se dedican a publicar de forma estética imágenes de libros en Instagram junto a una pequeña reseña o dinámica literaria.

Poco a poco Smeldis, de 24 años, fue viendo que tenía más aceptación entre lectores y decidió abrir un blog literario para así describir más lo que sentía al leer los libros que presentaba en la red social.

“Comencé hace dos años en Instagram con la iniciativa de ‘Adicto a los libros RD’ y tras la aceptación que tuve inicié con mi blog literario www.adictosalibros.com , mis compañeros de lecturas dieron el empujón que faltaba para registrarme en dicha plataforma”, dice.

En agosto de 2018 dio otro paso en pro de la literatura, se convirtió en booktuber. En su canal llamado (Smeldis Polanco) conversa con sus suscriptores sobre sus sagas favoritas, su experiencia con los audiolibros y además muestra sus últimas adquisiciones de libros.

También ha optado por publicar videos en la novedosa herramienta Instagram TV, una plataforma audiovisual que le ha servido como una extensión de YouTube.

Para Smeldis la literatura siempre será importante para todas las edades, porque de esta forma las personas tienen acceso a informaciones ilimitadas. “Los libros de cualquier tipo nos abren muchas puertas profesionalmente y ayuda a nuestra salud mental”, añade.

Ahora Smeldis siente que tiene un compromiso con República Dominicana, y se ha puesto como tarea que ni una persona deje de amar la lectura en el país.

“Esto sin duda me ha llenado de muchas esperanzas y sé que debo mantener la fuerza y ser constante porque todos tenemos derecho de poner nuestra imaginación a volar”, comenta.

Libros digitales

Considera que los precios de los libros físicos son elevados y que por tal razón los digitales han hecho empatía con esta generación, porque los pueden trasladar a cualquier lugar y tienen el factor de que en ocasiones son gratuitos.

“No creo que desplace el libro de papel. Siempre existiremos los románticos y apasionados por la lectura en papel”, indica.

En estos años tanto en la cuenta como en las demás plataformas Smeldis ha decidido enfocar su blanco de público en los jóvenes que comparten igual que él gustos por los géneros de ficción, romance y fantasía.

Tags relacionados