NABORIA

Isidro Jiménez Guillén publica libro de cuentos

  • Fotografía del libro Naboria 

Gabriela Hungría
Santo Domingo

El escritor Isidro Jiménez Guillén presentó su primer libro “Naboria”,  el cuál recoge una serie de cuentos donde el escritor utiliza ciertos elementos hiperrealistas.

Es muy difícil determinar con exactitud dónde termina la realidad y dónde comienza la ficción en los cuentos de Jiménez.

Algunos de los cuentos que se encuentran en el libro son: “Café”, “La venganza de Mireya”, “Breve estudio de un motorista paranoico”, “Número para los Gutiérrez”, entre otros.

Naboria no es solo el vocablo taíno que se refiere a la clase social trabajadora, que no poseía ninguna cualidad especial, ahora también se define como un universo en donde, personajes que no tienen nada que perder, se entrelazan a través de textos en los que se lee la revista La Punta del Filo de Conchita Llenas de Bella, se visita la compraventa La Bondadosa en San Cristóbal, se informa con el periódico digital Lupa Diaria Informativa del periodista Jean Saigo Francillion, y se publican autores fracasados como Rómulo Alcacer en el primer Boletín Neo Real Vesceralista Dominicano de 1992.

Sobre Isidro Jiménez Guillén:

Nació en San Cristóbal, el 1 de febrero de 1987. Es licenciado en publicidad por la universidad APEC. Ha colaborado en medios digitales como Ciguapa.net y Revista Cultural Vetas; así como la revista Letras Salvajes (Puerto Rico).

Desarrolló una columna en el periódico El Nuevo Diario (2015-2016), donde publicó artículos sobre literatura. Para el año 2009, organizó la primera exposición de Comics y Literatura en su provincia natal, en colaboración con Moro Studios. Para el año 2011, en noviembre, lanza su “Te-Tour”, de la banda Círculo Alter, cuyas letras se basan en poemas y cuentos de su autoría.