Listin Diario Logo
22 de enero 2020, actualizado a las 09:55 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Ventana domingo, 05 de mayo de 2019

Artes visuales

Taiwaneses exponen en Trienal nipona

Artes visuales

  • Taiwaneses exponen en Trienal nipona

    La obra Love in Shodoshima (Amor en Shodoshima) de Wang Wen-chih se exhibe en la isla de Shodoshima, prefectura de Kagawa, como parte de la Trienal de Setouchi de 2019 en Japón. (Foto cortesía de MOC)

Tomado de Taiwán News

Dos artistas taiwaneses se encuentran participando en la Trienal de Setouchi 2019, uno de los festivales de arte más grandes de Japón, como parte de los esfuerzos del Gobierno por elevar el perfil cultural de la nación en el extranjero.

 Patrocinadas por el Ministerio de Cultura, las instalaciones de bambú Love in Shodoshima (Amor en Shodoshima) de Wang Wen-chih y Beyond the Border - Wave (Más allá de la frontera – ola) de Lin Shuen-long están en exhibición en la isla de Shodoshima, en la prefectura de Kagawa.
 
Wang, quien ha participado en cada edición del festival desde 2010, creó Love in Shodoshima usando técnicas tradicionales de tejido de bambú. Dicha obra de arte consta de tres espacios que representan sus contribuciones anteriores a la trienal, así como las conexiones personales que ha desarrollado a través de su participación en el evento.
 
Al igual que con el trabajo de Wang, Beyond the Border — Wave fue hecho con el bambú de Shodoshima. La instalación, erigida en una playa, está conformada por una estatua de bronce en forma de un niño de pie dentro del agua. Al lado del niño, se encuentra una estructura en forma de erizo de mar con un pasaje que conduce al mar, destacando el hecho de que la vida vino del océano.

La Trienal de Setouchi de este año también incluye el Festival de Vocal Asia. Coorganizado por el grupo no gubernamental con sede en la ciudad de Taipei, Vocal Asia y el Gobierno de la mencionada prefectura, dicho festival que se realizará del 9 al 12 de agosto tiene como objetivo profundizar la conciencia sobre la música contemporánea de Taiwan a través de una competencia de música a capella, foros y talleres, así como conciertos de artistas como el cantautor aborigen Sangpuy Katatepan Mavaliyw y O-kai Singers.
 
Wang Shu-fang, directora del Centro Cultural de Taiwan en Tokio, señaló que con la adición de dicho festival, la trienal de este año cuenta con el mayor número de participantes de Taiwan. Esto subraya el compromiso del Gobierno de brindar más oportunidades a los artistas locales para que muestren sus talentos en el escenario internacional, agregó Wang.
 
Lanzada en 2010, la Trienal de Setouchi tiene como objetivo revitalizar las comunidades isleñas en el mar interior de Seto mediante la reunión de creadores de todo el mundo a fin de desarrollar de forma colaborativa proyectos de arte. El evento cuenta con tres períodos de exhibición: en primavera, del 26 de abril al 26 de mayo; en verano, del 19 de julio al 25 de agosto; y en otoño, del 28 de septiembre al 4 de noviembre.