Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Booktuber

Amalfi Disla: una joven amante de la lectura

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Cada vez que los padres de Amalfi Disla llegaban a casa tomaban un periódico o un libro. No importaba si estaban cansados o no. Siempre se sentaban en algún sillón a leer.

Con el tiempo se convirtió en un hábito que cada miembro de su casa, incluyendo la pequeña Amalfi, tomaran una sección del periódico. Podía ser en su caso la revista infantil, o la que tratara una temática afín a su gusto.

“Yo inicié la lectura porque en mi casa siempre hubo libros y siempre se tenía la costumbre de leer, tanto mi papá como mi mamá, entonces cuando estuve un poquito grandecita yo comencé a tomar libros, vi que me gustaron, me entretenían. Inicié con los libros que tenía en casa, luego los que me ponían en la escuela, luego compraba en la Feria del Libro y a buscar libros prestados”, comentó la joven.

Esta simple costumbre diaria se convirtió en un aspecto primordial para su vida. Y ahora, siendo adulta, se ha dedicado a promover su amor por la lectura a través de las redes sociales, blog y la plataforma de videos YouTube.

Primero abrió su blog Reading & Living, porque, como le ocurrió a otros booktubers, no tenía con quien compartir lo que leía, por lo que esta página la ayudaba a exprimir sus sentimientos.

Pero luego llegó un momento en el que se le dificultaba expresar sus emociones, y ahí abrió YouTube. Decidió cambiar de escrito a audiovisual, porque así las personas podían ver sus expresiones y gestos al hablar del libro, además que es una plataforma más dinámica para tratar este tipo de temas.

Sin embargo, al igual que en el blog, Amalfi no solo se ha limitado a platicar sobre literatura. Ha integrado en sus clips consejos del día a día, habla sobre arte y música.

Incluso ha tratado temas como su experiencia con la ansiedad y el bullying.

Aunque habla de todo tipos de libros en su canal, el que más le atrae es la poesía.

“Me gusta mucho la poesía porque siento que de manera armoniosa y breve puede contar tanto, porque en un poema incluso de tres líneas tú tienes una historia y en un poema de dos líneas tienes tantos sentimientos de por medio y me gusta ese poder que tiene la poesía”, comentó la licenciada en Administración de Empresas, de 29 años.

Sus libros favoritos de poesía son “Ser”, de Maybell Lebron, y “Una mujer está sola”, de Aida Cartagena Portalatín.

En su caso prefiere leer en físico, aunque admite que los digitales tienen la ventaja de ser trasladados a cualquier lugar con facilidad.

Tags relacionados