Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cineasta

César Rodríguez estrenará su nueva película

Una escena del documental del director dominicano que concursa en Chicago Film Festival CORTESÍA / DEL DIRECTOR.

Una escena del documental del director dominicano que concursa en Chicago Film Festival CORTESÍA / DEL DIRECTOR.

Tres emigrantes latinoamericanos (dos hombres y una mujer) encontrados al azar, Lisandro Herrera, de Valencia, Venezuela, Dalton Espaillat de Santiago de los Caballeros, República Dominicana y Margarita Carrillo, de México, sirven de pretexto al director dominicano radicado en los Estados Unidos, César Rodríguez, para armar su nueva película sobre los diversos usos del maíz en la cocina de los países de procedencia de los actores.

Rodríguez sabe resumir. Acude a la magia de la cocción del maíz en las regiones de procedencia de sus personajes para armar un relato cinematográfico donde la fotografía tiene tanta importancia como la voz de esos actores que relatan al proceso de crear.

Este no es un homenaje al paladar sino al arte del latino que ha sabido triunfar por la manera de trascender sus mejores platos y ganar con ellos la aceptación de una sociedad muy peculiar como la norteamericana, acostumbrada a otro tipo de alimentación.

El maíz también es elevado por César Rodríguez a producto cultural. Aquí hay cine, no turismo.

La obra Fue Selección Oficial en la 35va versión del Chicago Film Festival, evento patrocinado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. La obra, filmada en Carolina del Norte, se proyectará hoy sábado 30 de marzo a las 3:45 pm y el lunes 1 de abril a las 5:45 pm en el AMC River East 21 Theatre en el downtown de la Ciudad de los Vientos.

César Rodríguez dirige nuevo filme CORTESÍA/ DIRECTOR

Tags relacionados