Listin Diario Logo
25 de marzo 2019, actualizado a las 09:23 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Ventana domingo, 10 de marzo de 2019
0 Comentarios

Literatura

¿Qué es un booktuber?

  • ¿Qué es un booktuber?
Carolina Pichardo
carolina.pichardo@listindiario.com

Es común que en YouTube se compartan videos de diferentes temáticas: videojuegos, maquillaje, estilo de vida,  bromas, entre otros. Pero desde 2009 los libros también ocupan un lugar en la plataforma de videos denominada Booktube (Book= libro; Tube= de YouTube), y con la que también se nombró a este tipo de creadores de contenido booktubers.

Así nació el fenómeno que desde la época ha revolucionado la forma de compartir el amor por la lectura en internet.

Una de las ventajas de los booktubers es que pueden expresar de manera más personal lo que sienten por un libro, a diferencia de los métodos anteriores como blog, o boca a boca. Además en YouTube tienen mayor alcance y facilidad de interacción con los usuarios.

La principal misión de un booktuber es reseñar uno o varios libros de forma resumida, con la finalidad de que la persona que está delante de la pantalla, ya sea del celular, tableta, computadora u otro dispositivo, conozca en qué se basa esa obra, de acuerdo al punto de vista del joven.

Uno de los puntos a resaltar de los booktubers es que no se consideran críticos literarios, sino personas que sienten una afinidad por temas literarios que deciden compartir en las redes sociales y YouTube.

España,  México, Colombia, Perú, Panamá, Argentina son parte de los países de habla hispana que iniciaron a hacer video reseña en la plataforma, y con el tiempo El Caribe también se unió con República Dominicana, donde existen jóvenes que tienen entre sus pasatiempos leer y filmar. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña