Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Poeta

Honor a Manuel del Cabral

Manuel del Cabral sigue tan vivo como cuando escribió aquellos memorables versos de su poema "Aire durando": "Hay muertos que van subiendo cuando su ataúd más baja".

Su poesía no solo fue un legado de originalidad formar y profundidad conceptual, sino un fiel reflejo de la identidad nacional.

Pocos como él trasmitieron al mundo el legado de una nación a través de emotivos versos que vibraron en los cinco continentes.

El próximo jueves 7 de marzo el poeta cumplirá 112 años de haber venido al mundo, y la Fundación que lleva su nombre celebrará por todo lo alto esta efeméride con un hermoso acto en Bella Vista Mall, a partir de las 7:00 de la noche, donde familiares y amigos darán testimonio de su imborrable paso por el mundpo, y donde también se leerán sus poemas.

En encuentro está pautado para las siete de la noche. La cita es obligada e imprescindible.

A los lectores de Ventana va dedicado este poema ejemplar del gran maestro.

AIRE DURANDO

¿Quién ha matado este hombre que su voz no está enterrada? Hay muertos que van subiendo cuanto su ataúd más baja... Este sudor... ¿por quién muere? ¿Por qué cosa muere un pobre? ¿Quién ha matado estas manos? ¡No cabe en la muerte un hombre! Hay muertos que van subiendo cuanto su ataúd más baja... ¿Quién acostó su estatura que su voz está parada? Hay muertos como raíces que hundidas... dan fruto al ala. ¿Quién ha matado estas manos, este sudor, esta cara? Hay muertos que van subiendo cuanto más su ataúd baja..

Tags relacionados