Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diplomacia

Donan libros a la Biblioteca Eugenio Trías

La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España realizó una donación de libros de escritores dominicanos el pasado 14 de febrero, a la Biblioteca Municipal Eugenio Trías, sita en el Parque del Retiro de Madrid.

El acto de entrega se realizó en el marco de la celebración de la conferencia Escritores dominicanos del final de siglo XIX y XX, organizada por la misión diplomática y la Asociación Cultural y de Cooperación al Desarrollo Biblioteca República Dominicana (ACUDEBI), como parte del programa que con motivo del Mes de la Dominicanidad organiza la embajada.

En total son más de cincuenta volúmenes, los cuales fueron recibidos por su directora Estela Gonzalo, quien agradeció la donación y expresó que “este es el inicio de una fructífera relación entre ambas instituciones”.

Una interesante recopilación de obras que abordan diversos géneros sobre temas históricos, políticos, culturales, sociales, incluidas poesías y cuentos infantiles, reposarán en los archivos de la biblioteca, para que aquellos lectores que lo deseen puedan acceder al mundo literario dominicano. Entre dichas obras destacan algunas cuyos autores han sido merecedores del Premio Nacional de Literatura, máxima distinción que se concede a las letras en la República Dominicana.

La historia de la República Dominicana ha sido la historia de la lucha por la defensa de la cultura hispánica, que se ha defendido en un espacio limitado y enfrentado a otra cultura.

Tags relacionados