Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artes Visuales

Expondrán en Cuba colección de Aduanas

En el contexto del Mes de Efemérides Patrias y a propósito del 175 aniversario de la Independencia de República Dominicana, la Fundación del Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas participará en la Semana de la Cultura Dominicana en La Habana, Cuba, organizada por la embajada criolla en ese país.

Con la exposición “Modernidad y Contemporaneidad en el Arte Dominicano: Presencia de la Mujer en la Colección de la Dirección General de Aduanas”, 20 obras de igual número de artistas fueron seleccionadas de la colección de la DGA, para exhibirse en el Centro Hispanoamericano de la Cultura, Oficina del Historiador, en La Habana, a partir del 21 de febrero, cuando se inaugurará la exposición a las 5:00 p. m., y que se mantendrá abierta hasta el 21 de marzo.

La Fundación del Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas lleva una muestra pictórica de algunos de los mejores artistas dominicanos, compuesta por las obras de Julio Susana, Mariano Sánchez, Eridania Mir, Gilberto Hernández Ortega, Jorge Severino, Myrna Guerrero, Virgilio Méndez, Elsa Núñez, Plutarco Andújar, Asdrúbal Domínguez, Danilo de los Santos, Alberto Ulloa, José Ramírez Conde, Clara Ledesma, Fernando Ureña Rib, Celeste Woss y Gil, Cándido Bidó, Antonio Gonzales Duche, Scherezade García y Rosa Tavárez.

Sobre la Colección de la DGA

La colección de arte de Aduanas está conformada por más de 600 obras de arte y es fruto de la visión de su creador, Miguel Cocco Guerrero, al asumir la dirección general en 1996, como un canal de respaldo a los artistas dominicanos y una manera de exaltar el arte local en convivencia armoniosa con las actividades de la institución recaudadora. La Fundación del Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas, entidad sin fines de lucro y sustentada por la DGA, se encarga de conservar, restaurar y difundir los bienes culturales de la institución.

Tags relacionados