Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Carlos Fernández Rocha Datos poco conocidos

Avatar del Listín Diario
Grecia GómezSantiago de los Caballeros

A raíz del fallecimiento ocurrido en la noche del 13 de febrero de 2019 del notable escritor e intelectual Carlos Fernández Rocha, su hija, Rosanna Fernández aborda algunos datos poco conocidos de su vida.

Fernández Rocha, procedente de Cuba pero radicado en la República Dominicana, llega a la ciudad de Santiago de los Caballeros en el año 1965, en tiempos de la Guerra de Abril, junto a un grupo de sacerdotes Jesuitas desde La Habana, Cuba, con el fin de cursar estudios universitarios en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, recinto Santiago. Al egresar de PUCMM, la misma universidad le ofrece trabajo como catedrático en literatura.

Siempre vivió en Santiago, nunca quiso residir en e otra región de la República, sin embargo, desde allí hizo una excelente gestión en cultura y arte. En el aspecto literario, impulsó y apoyó eventos y certámenes como el Concurso de Cuentos de Radio Santa María, del cual fue fundador y permaneció como su presidente durante 25 años consecutivos. Además, fue parte de importantes organizaciones que se relacionaban con ello, como el Ateneo Amantes de la Luz, de el cual fue presidente, al igual que la Biblioteca de la PUCMM. Fue fundador y director de Casa de Arte y dirigió la Casa de la Cultura de Santiago.

Su hija, Rosanna, resalta su pasión, entrega y amor por el arte y la cultura y su empeño en formar parte de todas las instituciones de este tipo. Hoy y siempre, sus familiares, amigos y la sociedad santiaguera y dominicana, le recordarán por su pasión, que constituyó el combustible en su quehacer como escritor, crítico de cine y estudioso de las tradiciones folklóricas, pero sobre todo como ser humano.

Tags relacionados