Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estreno

Novela de Bernardo Vega al teatro

Una obra donde Trujillo y Lilís exponen y discuten sobre la forma en que gobernaron a los dominicanos y sus opiniones sobre este pueblo, es la novela de Bernardo Vega “Domini Canes” (los perros del señor). Dicha obra será puesta en escena en la Sala Ravelo del Teatro Nacional a las 8:30 PM los días jueves 31 de enero y 1, 2 y 3 de febrero del 2019.

Los actores son Pepe Sierra, Juan Ramón Brazobán e Iván Mejía, bajo la dirección de Richardson Díaz y escenografía de Miguel Ramírez. Con “Domini Canes”, Bernardo Vega incursiona en la ficción narrativa. En la obra, el autor fusiona la parodia, la intertextualidad y la sátira. Se reviven dos épocas a través de un careo entre Lilís y Trujillo, que juntos gobernaron la República Dominicana, con poder omnímodo, durante casi medio siglo.

Ahora, frente a frente, ellos refieren sus paralelismos y diferencias, sus colaboradores y los instrumentos de dominación de sus respectivos regímenes, para de-sembocar en amargas premoniciones sobre el futuro del país. En la versión teatral, el público encontrará una fantástica evocación de dos épocas y dos fuertes personalidades, con toda su carga de oropel y miserias. _Artes escénicas )) Estreno Gabriel García Márquez nunca se afilió ni a partidismos políticos, ni a ideologías sectarias. Compartió durante su existencia el periodismo y la literatura de manera armoniosa y ejemplar, y jamás ocultó su preferencia hacia el periodismo. De carácter tímido, introvertido, fervoroso seguidor de la música típica colombiana, guitarrero, de buen apetito y madrugador, él mismo se calificó como alguien muy especial. “Soy uno de los seres más solitarios que conozco, y de los más tristes, aunque resulte increíble... La gente del Caribe es muy así aunque tenemos fama de gregarios, de pachangueros, de fiesteros, pero tú los ves en plena fiesta y están con unos ojos de melancolía...”. Escrita en 1985, “Crónica de una muerte anunciada” es un momento cumbre de Gabriel García Márquez al entretejer una historia con la diversidad de posibilidades discursivas que caben en ella.

Tags relacionados