Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESCRITOR

Internan en el Homs de Santiago a Carlos Fernández Rocha

El escritor e intelectual de origen cubano Carlos Fernández Rocha fue internado en el Centro Médico Homs de Santiago, aquejado por quebrantos de salud.

Fernández Rocha, nacido en Santiago de Cuba, es uno de los intelectuales más importantes de la ciudad de Santiago de los Caballeros en la actualidad y fue fundador del Concurso de Cuentos de Radio Santa María y Presidente del Jurado de dicho evento durante 25 años consecutivos.

Recientemente fue distinguido por la emisora vegana por sus 25 años al frente de ese evento.

Emigró a la República Dominicana desde hace cincuenta años durante los cuales ha sido profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Director de Casa de Arte y Presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval de Santiago, entre otros cargos relevantes.

Autor de numerosos libros y estudios sobre la cultura y las letras dominicanas, ha escrito el trabajo más relevante conocido hasta el presente sobre la obra del decimero popular Juan Antonio Alix, el cual se sirvió para aprobar con honores su doctorado en ciencias humanísticas en los Estados Unidos.

Tags relacionados