Listin Diario Logo
24 de marzo 2019, actualizado a las 08:02 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Ventana sábado, 05 de enero de 2019
0 Comentarios

Coleccionismo

Nuevo bloque de sellos Generación Hambre Cero

  • Nuevo bloque de sellos Generación Hambre Cero
Carmen Guzmán
Santo Domingo

En ocasión de celebrarse el 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se realiza la emisión de sellos postales “Generación Hambre Cero.

La ilustración de los cuatro sellos que integran el bloque filatélico fueron realizadas por los ganadores del Concurso Nacional para la Ilustración auspiciado por todas estas instituciones y cuyo  objetivo principal es crear conciencia pública y ciudadana para que se reconozca el derecho de los pueblos a la alimentación, y difundir la cultura de uso del correo y del sello postal como medio de divulgación y soporte para la expresión artística.

El jurado seleccionó para ser reproducidos como viñetas que integraron el bloque de cuatro sellos, los dibujos de Ángela María Ramírez Ciriaco, Victor Manuel Pérez; Anderson R. Carpio, y Anabelis Estévez De la Rosa.

Dicho bloque de 4 sellos, con valor facial individual de RD $25.00 c/u  fue impreso por Papeles Caribe en papel tropicalizado engomado y la composición es del Arq. Alejandro Vignieri. Los sellos fueron aprobados por el decreto 103-18 del 6 de marzo del pasado año.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña