Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CINE

Nexflix: el cine dentro de casa

Los que pusieron precio a su cabeza, se cayeron de bruces en un charco de lodo. Neflix sobrevive. Y también incorpora filmes de calidad. Como toda industria, comenzó con obras de medianías.

Sin embargo, en un breve período de tiempo, su catálogo es un abanico genérico preparado para satisfacer los gustos más diversos. Obras de mucha calidad, recién salidas del horno, ya pueden ser disfrutadas en la tranquilidad del hogar sin que el cinéfilo tenga que incurrir en gastos adicionales para encerrarse en una sala oscura llena de personas y a merced de los aires contaminantes.

Neflix está haciendo temblar el negocio de la exhibición cinematográfica a escala mundial. Ya no compra tonterías. Dudo mucho que esta cadena se arriesgue a incluir en su catálogo las ¿peliculitas? que algunos funcionarios y empresarios locales se atreven a llamar “Industria de cine”.

Se nota que un determinado tipo de público se está apartando de los templos de exhibición colectiva para quedarse en el hogar y, a través de la pantalla grande, disfrutar del buen cine. La multinominada “Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón es un ejemplo. Es una cinta que recomendamos para estos días de Navidad y Año Nuevo que no dejará indiferentes a quienes la disfruten. Nexflix también tiene comedias ligeras de mucha calidad no solo de Estados Unidos, sino también de España, Colombia, México y Argentina.

Solo es necesario un rastreo por el referido canal televisivo para darnos cuenta de que las reglas de juego en materia de exhibición cinematográfica comienzan a cambiar de manera positiva.

Desde que fue inventada la televisión, siempre asumió la competencia con el cine con mucha seriedad. Ahora, que también un canal funciona como casa productora, la competencia es mucho más real y efectiva. Muy pronto veremos que algunos premios Oscar se estrenaron y se ofrecen al público a través de Nexflix.

Tags relacionados