Listin Diario Logo
28 de enero 2020, actualizado a las 09:02 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Ventana domingo, 16 de diciembre de 2018

Evento/Distinción

Premian a Taiwán en Feria del Libro de Guadalajara

  • Premian a Taiwán en Feria del Libro de Guadalajara

Tomado de Taiwán News

El Pabellón de Taiwán en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, se hizo con el premio al mejor diseño del evento, un honor otorgado el día de la inauguración de la feria de libros más grande del mundo de habla hispana, la cual tuvo lugar el 24 de noviembre.
 
Bajo el lema “Open Taiwan” (Taiwán abierto), el pabellón adoptó un tono amarillo soleado decorado con un elenco vivaz de personajes animados, con forma de animal, pertenecientes a los libros de la ilustradora Chinlun Lee, una autora taiwanesa destacada este año en dicha feria.
 
La principal instalación del pabellón promocionó el libro ilustrado de Lee, Spit the Seeds (Escupe las semillas), en el que un lechón joven se preocupa por la posibilidad de que broten semillas de fruta dentro de su cuerpo.
 
Según la tradición, un panel de jueces examina cada pabellón durante la inauguración de la feria, otorgando puntos por estética, diseño espacial, originalidad, aplicación de colores, sentido práctico y experiencia del usuario.
 
El panel de jueces elogió al Pabellón de Taiwán por su insuperable calidad en la planificación y ejecución, emitiendo una declaración en la que destacó los colores alegres, los espacios de lectura acogedores y el equilibrio perfecto entre estimulación visual e intelectual del mismo como razones para otorgar el premio.
 
La popular feria de Guadalajara ofrece cada año cinco premios de diseño de pabellones: platino para pabellones de gran tamaño, oro para pabellones de tamaño mediano, plata para pabellones de tamaño pequeño, bronce para micro escaparates y verde para vitrinas ecológicas. El pequeño pabellón de Taiwán se hizo con la plata en esta edición.
 
El premio de platino fue para Argentina, el oro para Alemania, el bronce para un pabellón conjunto de editores colombianos y el verde para el uso innovador del papel kraft por la editorial mexicana Porrúa.
 
En medio de las celebraciones por dichos premios, lideradas por una banda tradicional de mariachis que se presentó en la feria del libro, los cinco ganadores recibieron una placa de cerámica hecha a mano en la región mexicana de Zapopan.