Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embajadas

Un reflejo de la unión multicultural

Por primera vez en el país las embajadasde Corea, Turquía y México se unieron para celebrar un evento conjunto, y exponer durante dos días parte de la riqueza cultural de la nación que representan: la gastronomía, la cinematografía y el turismo.

El acto, celebrado el pasado 30 de noviembre se caracterizó por su cena de gala, compuesta por un buffet gastronómico variado, y la exhibición fotográfica de paisajes y lugares turísticos, que rodeaban la entrada principal de la Embajada de Corea en Santo Domingo, lugar donde se realizó el evento.

Al día siguiente, la actividad abierta para el público general, ofreció un festival de cine donde se proyectaron: la película coreana “El Gran Chef” y la turca, “Al Amor le Gustan las Coincidencias.” Además de presentar sus artículos artesanales, libros, productos característicos de cada nación, se realizaron diversas actividades culturales.

El evento conjunto, se hizo bajo el marco del MIKTA, una plataforma consultativa multilateral de cinco países México, Indonesia, Corea, Turquía y Australia.

Las embajadas establecidas en República Dominicana, brindaron a los visitantes la posibilidad de dar la vuelta al mundo y conocer diversas culturas, sin necesidad de salir de su tierra. Fue un evento ejemplar.

Tags relacionados