Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

Cine

Galardonados con premio Caballo Dorado

Avatar del Listín Diario
Radio Taiwán InternacionalTaipéi

El Festival de Cine de Taipéi Caballo de Oro, FIPRESCI, concedió su premio internacional de la crítica a la película del debutante chino Dong Yue, “La tormenta inminente”.

Uno de los premios más prestigiosos del cine en idioma chino, el FIPRESCI, tiene como objetivo estimular cine en chino de alta calidad, así como dar oportunidades cineastas jóvenes.

La FIPRESCI, Federación Internacional de Críticos de Cine, es una organización no gubernamental de críticos profesionales y periodistas especializados en cine con miembros en 60 países.

En una recepción organizada en vísperas de la entrega de los 55º Premios Caballos de Oro, miembros del jurado elogiaron el film por su espectacular lenguaje visual y su vívida trama, complementada con un excelente trabajo de los actores.

“La tormenta inminente” cuenta la historia de un guarda de seguridad de una fábrica que sueña con convertirse en agente de policía, e intenta resolver por su cuenta un caso de asesinatos en serie, con la esperanza de conseguir un trabajo como policía real.

La película recibió 6 nominaciones a los Caballos de Oro, incluyendo Mejor Actor, Mejor Director Novel, Mejor Guión Original, Mejor Dirección Artística, Mejor Maquillaje y Vestuario, y Mejores Efectos de Sonido.

La ceremonia de entrega de estos premios tuvo lugar el 17 de noviembre en el Monumento Conmemorativo Nacional al Dr. Sun Yat-sen en Taipéi.

Tags relacionados