Listin Diario Logo
16 de diciembre 2018, actualizado a las 01:38 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
Ventana domingo, 25 de noviembre de 2018
0 Comentarios

Cine

Galardonados con premio Caballo Dorado

  • Galardonados con premio Caballo Dorado
Radio Taiwán Internacional
Taipéi

El Festival de Cine de Taipéi Caballo de Oro, FIPRESCI, concedió su premio internacional de la crítica a la película del debutante chino Dong Yue, “La tormenta inminente”.

Uno de los premios más prestigiosos del cine en idioma chino, el FIPRESCI, tiene como objetivo estimular cine en chino de alta calidad, así como dar oportunidades cineastas jóvenes.

La FIPRESCI, Federación Internacional de Críticos de Cine, es una organización no gubernamental de críticos profesionales y periodistas especializados en cine con miembros en 60 países.

En una recepción organizada en vísperas de la entrega de los 55º Premios Caballos de Oro, miembros del jurado elogiaron el film por su espectacular lenguaje visual y su vívida trama, complementada con un excelente trabajo de los actores.

“La tormenta inminente” cuenta la historia de un guarda de seguridad de una fábrica que sueña con convertirse en agente de policía, e intenta resolver por su cuenta un caso de asesinatos en serie, con la esperanza de conseguir un trabajo como policía real.

La película recibió 6 nominaciones a los Caballos de Oro, incluyendo Mejor Actor, Mejor Director Novel, Mejor Guión Original, Mejor Dirección Artística, Mejor Maquillaje y Vestuario, y Mejores Efectos de Sonido.

La ceremonia de entrega de estos premios tuvo lugar el 17 de noviembre en el Monumento Conmemorativo Nacional al Dr. Sun Yat-sen en Taipéi.

Por otra parte, los ganadores del premio al mejor actor principal y mejor actriz principal de la 55 edición de los Premios Caballo Dorado, considerados los Óscar de las obras cinematográficas en lengua mandarín fueron la actriz taiwanesa Hsieh Ying-hsuan  ganó por su interpretación en la película Dear Ex, dirigida por Mag Hsu y Hsu Chih-yen. Esta producción nacional, nominada en 8 categorías, también se alzó con los premios a Mejor Música Original y Mejor Edición. El galardón al Mejor Actor fue para el actor de china continental Xu Zheng por su papel en la película Dying to Survive. El Caballo Dorado a la mejor película se lo llevó el filme An Elephant Sitting Still.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre