Listin Diario Logo
16 de diciembre 2018, actualizado a las 10:53 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
Ventana sábado, 24 de noviembre de 2018
0 Comentarios

Cultura

El catálogo del Banco Central

  • El catálogo del Banco Central

    Portada del nuevo catálogo

Redacción Ventana
Santo Domingo

El Departamento de Cultura del Banco Central se ha convertido en el alma difusora de la literatura dominicana. Para ello mucho ha tenido que ver la labor de José Alcántara Almánzar al frente del mismo.

No hay un escritor dominicano valioso que no haya publicado al menos un libro en esa prestigiosa colección que cada año se enriquece con textos antológicos que de por sí forman parte del patrimonio cultural de la nación. Por ello es muy importante recibir este segundo tomo del Cátalogo de la colección de del Banco Central 2008-2018 que incluye amplias reseñas valorativas de autores y sus obras junto a las portadas de los textos publicados.

Es una labor que por anónima no deja de ser valiosa por su trascendencia gracias a la visión crítica de su editor, José Alcántara Almánzar, quien ha creado un mecanismo editorial meritorio e incluyente que no solo se ciñe a determinado género literario, sino que aporta un abanico de amplia visión cultural. Ensayos, monografías, historias, catálogos, novelas, poemarios y crítica son algunos de los temas que se han divulgado por esta imborrable laboral editorial.

Hace una década que se imprimió el primer Catálogo de la colección del Banco Central que ahora se complementa con la presente edición

“Ciencias Sociales” “Numismárica y Filatélica” “Educativa” “Nueva Literatura Económica Dominicana” y “Boras Premiadas” han sido de los títulos de las series que lo han compuesto.

Transcurridos los diez años de aquel acontecimiento editorial, el Departamento Cultural ha estimado oportuno preparar un segundo volumen, para incluir todo lo publicado entre 2008 y 2018, año en el que el Banco Central ha alcanzado los 200 títulos de libros de autores en su mayoría nacionales y temas dominicanos, cifra que puede considerarse como un verdadero hito en la trayectoria de los programas culturales de nuestra identidad.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre