Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEMINARIO

Seminario latinoamericano sobre Democracia y Derechos Humanos: construyamos una cultura de paz

La Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús de América Latina (AUSJAL) y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos(IIDH) están realizando el seminario latinoamericano sobre Democracia y Derechos Humanos: construyamos una cultura de paz.

El evento se lleva a cabo en el Salón de Conferencias del Instituto Superior Bonó, en la calle Josefa Brea, no. 65, Mejoramiento Social, Santo Domingo.

Entendemos que sin la democracia no hay garantía de los derechos humanos. Por eso hoy, la democracia está muy amenazada por las graves violaciones a los derechos de las personas, desde los derechos a la vida, hasta los derechos políticos y sociales. Urge, más que nunca, el esfuerzo conjunto de todos los actores de la sociedad política y civil para que puedan nuestros países crear condiciones que garantizan la libertad y mayor protección a millones de seres excluidos y marginados.

Los expositores, representantes de las universidades jesuíticas, abordarán diversas temáticas relacionadas con los desafíos políticos y sociales de la democracia y los derechos humanos en América Latina, las experiencias de luchas significativas de los derechos humanos y los esfuerzos para construir una cultura de paz.

Tags relacionados