Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artes visuales )) Exposición

Reunidos por amor al arte

Maestros de la pintura dominicana. Rosa Tavárez, Antonio Guadalupe, Elsa Núñez y José Perdomo se reúnen por vez primera en una muestra colectiva.

Maestros de la pintura dominicana. Rosa Tavárez, Antonio Guadalupe, Elsa Núñez y José Perdomo se reúnen por vez primera en una muestra colectiva.

Elsa Núñez, Rosa Tavárez, José Perdomo, y Antonio Guadalupe son pintores de larga data. Y representan un precedente en el arte visual dominicano. Cada uno posee su técnica, y su sello personal, sin embargo, tienen algo en común: Décadas de trabajo aportando su talento a la cultura nacional.

A pesar del tiempo transcurrido, ni se cansan, ni abandonan. En esta ocasión de forma conjunta se reúnen para exponer “Visión 4”, una exposición que los tendrá como protagonistas. Aspiran a proyectar la pintura dominicana en el extranjero.“Más que exponer cuadros, buscamos educar”, así lo aseguró Rosa Tavárez.

La muestra expositiva se llevará a cabo en la Galería del Palacio de Bellas Artes desde el 10 de enero al 10 de marzo de 2019, bajo la certera mirada de la directora de dicha galería Marianne de Tolentino.

Al concluir la exhibición en Santo Domingo la muestra iniciará un periplo por otros centros culturales del país y del extranjero, como testimonio de la maestría del arte dominicano.

El grupo de artistas exponentes ha manifestado que esta muestra, a pesar de estar conformado por ellos cuatro, estará abierta a todos los proyectos de artistas que deseen trabajar conjuntamente con ellos en beneficio del arte y la cultura.

Además, agregaron que las pinturas expuestas se caracterizarán por su variedad: “Desde grabados, dibujos, pinturas y otras manifestaciones estarán presentes”, expresó Elsa Núñez.

Según el colectivo, las actividades programadas y planificadas por el grupo (talleres, coloquios, conversatorios entre otros), llenarán un gran vacío en el sector de las artes plásticas nacional.

Obra de José Perdomo.

Obra de Rosa Tavárez

Obra de la maestra Elsa Núñez.

Obra de Antonio Guadalupe.

Tags relacionados