Listin Diario Logo
17 de junio 2019, actualizado a las 02:01 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Ventana domingo, 11 de noviembre de 2018

Cine

Taipei, lugar ideal para filmaciones

  • Taipei, lugar ideal para filmaciones
Taiwán News

La Comisión de Cine de la Ciudad de Taipei (TFC, siglas en inglés) participó en el American Film Market (AFM, siglas en inglés) de Estados Unidos, en Los Ángeles.

El AFM es el evento más grande en el mundo de la industria cinematográfica, donde participantes de más de 80 países negocian acuerdos de distribución y producción. Durante este evento, la TFC promovió a Taipei como un lugar ideal para realizar filmaciones, e informó acerca de los incentivos disponibles para asistir a los artistas y creadores en sus producciones.
 
Como parte de su campaña de información, la comisión publicó y distribuyó en el sitio del AFM un anuncio de página completa, con el edificio Taipei 101 como la imagen visual principal, y el lema “Taipei Action!”, a fin de promocionar la urbe entre los cineastas internacionales.
  
Una de las mayores ventajas de elegir a Taipei como destino de filmación radica en la vitalidad de la ciudad y en sus talentosos equipos de filmación. El 90 por ciento de las empresas cinematográficas y televisivas de Taiwan se encuentran en Taipei.
 
La TFC ha ayudado en la producción de más de 5.000 filmes y programas de televisión, incluyendo 750 proyectos internacionales, como las películas Life Pi, de Ang Lee y Lucy de Luc Besson; así como la serie de televisión Fresh off the boat.
 
Taiwan es una sociedad multicultural con muchos paisajes montañosos impresionantes y de fácil acceso.

La TFC ofrece subsidios de hasta un millón de dólares estadounidenses al año a los grupos de producción extranjeros para filmar películas en Taipei. Estos subsidios forman parte de su plan para intercambiar conocimientos y promover la internacionalización de las industrias locales de cine, televisión y turismo.