Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Publicación

Circula nuevo número de la revista “Raíces”

Portada de la revista

Portada de la revista

El número 9 de la revista “Raíces”, órgano de la Compañía de Jesús, acaba de publicarse y puede ser adquirida en el Centro Bonó y en otras instituciones del país.

La juventud dominicana es el tema de la última entrega de RAÍ- CES, revista de pensamiento cristiano.

Así RAÍCES 09 se encuentra en sintonía con la Iglesia universal que en estos días celebra el sínodo de los obispos en Roma con el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

RAÍCES 09 trata, en un abanico de artículos especialistas de diferentes áreas, temas relacionados con la juventud dominicana: Rasgos fundamentales de la cultura juvenil; un análisis sociológico que revela que las nuevas generaciones viven en los márgenes de la sociedad; un estudio bíblico sobre la juventud; un recuento sobre el camino preparatorio al sínodo de los obispos 2018 preparado por la representante dominicana del presínodo; y un vistazo a la teología de la cultura juvenil.

Encontramos en la revista otros estudios dedicados a temas tan cruciales como son la Juventud en la era digital y la Juventud y la sexualidad. Un testimonio del padre Luis Rosario, encargado de la Pastoral Juvenil durante décadas y una reseña bibliográfica completan la revista.

Los jóvenes son los dueños del futuro. En este sentido es de suma importancia prestar atención a la situación que ellos presentan hoy en nuestro país. Esa juventud, aunque a veces se siente sin futuro, no deja de soñar con nuevos horizonte sy mejores perspectivas.

A todos nos puede llenar de esperanza que también hoy son muchos los que quieren entregar sus vidas a Dios y luchar por una sociedad más justa y fraterna.

Tags relacionados