Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Música

Maxlyn Jiménez nacida para cantar

Maxlyn Jiménez Baldera. Ella prefiere dividir la música en buena o mala, y no favorece la vulgaridad y la violencia en las letras.

Maxlyn Jiménez Baldera. Ella prefiere dividir la música en buena o mala, y no favorece la vulgaridad y la violencia en las letras.

Su primer contacto con la música a los 9 años. No fue parte de un pasatiempo, por el contrario, la magia que se percibe al generar creaciones melódicas, se convirtió en su pasión.

“Música” pareciera ser su palabra preferida; esta joven multifacética aprendió a tocar el violín desde muy temprano, el instrumento se convirtió en “su amor a primera vista”. Su agilidad era notable. Su profesora en el Conservatorio Nacional de Música le recomendó tocar la viola, y posteriormente aprendió a tocar guitarra.

La visión de desarrollarse en lo que le apasiona y gusta, era amplía. Mientras tomaba sus clases de ensamble descubrió que la armonía, la melodía y el ritmo que llevaba en la sangre deseaban manifestarse de otras maneras. Así, es como empieza a cantar, o como ella lo define: “a conectar a través de su voz con las personas, desde otras perspectivas”.

Media Isla fue el grupo musical donde inició sus primeros pasos en el arte. El Jazz y el Bossa Nova se convirtieron en sus mejores aliados para marcar su sello personal.

Hasta el momento, Maxlyn produce sus canciones y experimenta con la música de fusiones. Escribir es otra faceta que le gustaría explorar.

A través de lo que hace, quiere demostrar que los jóvenes artistas pueden aportar y quieren contribuir con el desarrollo de la música en el país y desarrollar variedad de sonoridades con las nuevas visiones que traen y que estudian.

Maxlyn considera que apenas empieza a descubrir “el mundo fascinante” que es la música. Lo que ha aprendido le ha ayudado en su etapa de producir su propia personalidad, aunque admite que es una faceta que quiere continuar explorando

Preferencia Rita Indiana ha sido su mayor influencia. En su última presentación el pasado sábado 20 de octubre en la Zona Colonial, junto al grupo musical “Los Zaicos danzantes”, la joven dedicó su primer espectáculo a la música de su gran admirada.

“La música nos lleva a hacerla y reinventarla” Maxlyn crea versiones nuevas y les pone su sello. Al subir a un escenario disfruta poder cantar y tocar para las personas, sin pretensiones de impresionar. Solo desea hacerlo como es ella. Si pudiera cambiar algo en el aspecto artístico del país, considera que serían las letras “vacías y violentas, que no dejan nada a quienes las escuchan”.

Esta joven apasionada es profesora de música de niños, enseña a tocar el violín y apreciación musical. Existe una duda sobre si al surgir nuevos géneros musicales, los tradicionales se van olvidando, a lo que Maxlyn considera que lo que se pone de moda, pasa y se va, pero que “lo bueno permanece para siempre”.

Con su historia y manera de incorporarse en el mundo cultural, Maxlyn ha demostrado que, además del talento, es importante reconocer que la misión de contribuir con la sociedad desde el escenario que corresponda, y percibir la combinación de sonidos y melodías como un arte que forma parte de la identidad de un pueblo.

Tags relacionados