Listin Diario Logo
21 de octubre 2018, actualizado a las 10:55 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
Ventana domingo, 14 de octubre de 2018
0 Comentarios

Museografía

Otro gran tesoro de Taiwán

  • Otro gran tesoro de Taiwán
Luis Beiro
Santo Domingo

La ciudad taiwanesa de Tainán es una cuna de tesoros. Allí fungió la primera capital de Taiwán en 1661 y permaneció así hasta 1887 durante la dinastía Qing.

La ciudad es famosa por sus edificios históricos, perfectamente conservados, por sus templos y tradiciones budistas, y por su comida.

Mi amiga Teresa me acompañó en mi reencuentro con esa ciudad y allí, junto al gran amigo Michael, visité el Museo Chimei, el cual posee la más amplia colección de violines del mundo.

Dicho museo, situado en las afueras de esa ciudad, presume de contar entre sus paredes con instrumentos musicales de valor incalculable, como un violonchelo del famoso lutier Andrea Amati, datado en 1566, que está considerado el más antiguo del mundo. Además de esta espectacular compilación de violines, el museo cuenta con diferentes colecciones de arte occidental, armas e historia natural.

La entrada a esta joya arquitectónica es a través de un amplio paseo donde se recrean las efigies de los dioses de la cultura Griega que convierten al lugar en un paraíso del buen gusto y la sublimidad espiritual.

Considerado como Patrimonio de la Humanidad, la visita a este Museo es de obligada referencia para todos los amantes de la música y las artes.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre