Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dominicanos en la Feria del Libro de Ciudad de México

Una delegación de escritores dominicanos estará presente en la XVIII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, que se inició ayer 12 de octubre y se extenderá hasta el 21 del propio mes y que tendrá como invitadas a las Letras del Caribe. El evento se realiza en la plancha del Zócalo, en el Centro Histórico de la capital mexicana. La República Dominicana está presente con lecturas, conversatorios y presentaciones de libros, así como con un concierto de rap.

Los narradores Pedro Antonio Valdez e Ibeth Guzmán participan en lecturas y mesas redondas como parte del III Encuentro Iberoamericano de Minificción, el cual reúne en el ámbito ferial a microcuentistas de España y América Latina. Este encuentro se realiza en diversos espacios de la feria así como en el Museo del Estanquillo, que da cabida a la colección personal del escritor Carlos Monsiváis.

Los poetas Plinio Chaín, Ariadna Vásquez (residente en México), León Félix Batista y Thaís Espaillat están participando en recitales y presentaciones de libros en distintas salas de la feria. En los próximos días serán lanzados los libros “Isla escrita. Antología de poesía antillana”, de Ediciones Amargord, y “Próximo pasado”, de León Felix Batista, de editorial “Praxis”. La participación dominicana concluirá el 18 de octubre próximo con un concierto de la rapera dominicana residente en España Arianna Puello, en el Foro Movimiento de 1968.

Tags relacionados