Listin Diario Logo
15 de octubre 2018, actualizado a las 01:28 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC23ºC
Ventana sábado, 13 de octubre de 2018
0 Comentarios

Publicación

Circula nueva edición del libro: Anacaona, reina de Jaragua

  • Circula nueva edición del libro: Anacaona, reina de Jaragua
Carmen Guzmán
Santo Domingo

Bernado Vega, miembro de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, manifiesta que Francisco José Orellana no fue un gran escritor. Sin embargo, sus novelas gozaron de varias ediciones, en especial aquellas con historias sobre taínos y españoles durante su permanencia aquí en la isla.

Orellana se especializó en novelas históricas sobre personajes como Juana la Loca, Isabel I, Francisco de Quevedo. La última sobre este género fue Cristóbal Colón en 1858. Dos años más tarde publica entonces una segunda parte de “Flor de Oro, Anacaona, reina del Jaragua”.

La nueva edición de esta obra constituye el ejemplar número XXXVI de la Colección Bibliófilos 2000. El prólogo está realizado por el propio Bernado Vega, quien señala “aun cuando esta obra se imprimió tanto en Barcelona como en La Habana, luce que ningún ejemplar llegó al país, pues  no es citada por ningún critico dominicano”.

La presente edición se encuentra a disposición de los interesados en Librería Cuesta. Consta de 326 páginas y narra las vicisitudes de los conquistadores  en la Isabela, la lucha contra aborígenes en los fuertes de Magdalena y Santo Tomas, la captura de Caonabo y Mayobanex, y la Matanza de Jaragua.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre