Listin Diario Logo
25 de septiembre 2018, actualizado a las 02:56 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
Ventana sábado, 15 de septiembre de 2018
0 Comentarios

Narrativa

“Págales tú a los psicoanalistas”, de Frank Báez

  • “Págales tú a los psicoanalistas”, de Frank Báez

    Portada de la nueva edición.

Luis Beiro
Santo Domingo

En 2007 se presentó la primera edición de este libro (junto a otros recién publicados por la Editora Nacional) en el Ministerio de Cultura. Era la primera obra narrativa de un joven poeta que había sorprendido al país por la fortaleza intimista de su prosa y su peculiar manera de presentarnos una serie de personajes a partir de sus propios conflictos y dilemas.

En fin, era un libro fundador, de un autor que ya era más que una promesa para las letras dominicanas. Frank Báez ha logrado un estilo narrativo propio, fluido, lleno de poesía y que cautiva por la sencillez y elegancia de su prosa.

De aquel acto, Frank escribió una de las mejores crónicas que he leído en mi vida. El escritor, junto a la inexcusable tardanza en el inicio del acto y a la manera peculiar manera de ingerir el brindis por parte de los asistentes, no solo cuestionaba la calidad de la portada, sino la ausencia de un trabajo de edición. De manera que aquella mala calidad formal de su obra “Págales tu a los psicoanalistas” era una espina que tuvo clavada por un tiempo. Este año, Frank Báez auspició la segunda edición de su texto premiado con un rostro hermoso y una limpieza editorial muy digna. Lleva el sello de “Ping Pong”.  El encuentro con los relatos que integran este libro ofrecerá momentos de agradable placer lectivo. Se puede adquirir en Cuesta, Centro del Libro y en librería Mamey de la zona colonial.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre