Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Literatura/ Homenaje

Una estatua para Juan Antonio Aiix

Recogiendo una idea de Ventana expresada en varias publicaciones a lo largo de 2017 y comunicada oficialmente a la Fundación Eduardo León Jimenes a finales del pasado año, diversas instituciones y personalidades de la Ciudad Corazón develizarán una estatua al gran poeta popular dominicano Juan Antonio Alix, en ocasión del Centenario de su muerte.

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, la Fundación Luces y sombras, la Alcaldía de Santiago y el periodista Huchi Lora aunaron sus esfuerzos para hacer realidad la propuesta de Listín Diario y a partir del próximo jueves 6 de setiembre se exhibirá en el parque Duarte de Santiago la obra de arte que refleja la figura del bardo mocano, sentado en un taburete y con papel en mano, leyendo una de sus composiciones estróficas.

Con anterioridad, en el mismo parque yacía un busto con la figura de Alix bajo del cual figuraba una placa conmemorativa, inaugurado décadas atrás, pero que fue objeto de vándalos que robaron la estatua y destruyeron todo lo referido a la memoria de Alix. Y a partir de entonces el parque fue convertido en cuna de venduteros donde los insectos y delincuentes eran caldo de cultivo, junto a la basura acumulada.

Ventana felicita a estas autoridades así como a la Fundación Eduardo León Jimenes que hizo llegar oficialmente nuestra propuesta a los oídos que también la acogieron como propia.

Tags relacionados