Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

ARTE

Nueva York acogerá en octubre una nueva exposición de expresionismo alemán

La Galería Neue de Nueva York acogerá a partir de octubre una exposición centrada en los expresionistas alemanes Franz Marc y August Macke, que mantenían una estrecha relación artística.

Aunque Marc disfruta de cierto renombre en Estados Unidos, Macke nunca logró ese nivel de reconocimiento, y de hecho será la primera vez que su obra se exponga en Estados Unidos, señaló Neue en un comunicado.

Destacó que ambos participaron en la creación del movimiento expresionista alemán a principios de la década de 1920 y fueron miembros fundadores del colectivo de artistas de Múnich Blaue Reiter.

La muestra, que se mantendrá abierta hasta enero de 2019, incluye unos 70 lienzos y dibujos, provenientes de préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

Macke murió en 1914 y Marc dos años después, y por ello la exposición se centra en sus últimos años de vida, durante los cuales se escribieron cartas, se visitaron en sus respectivas casas, viajaron juntos y reflexionaron sobre sus obras.

Mientras Marc es conocido por su espiritualidad y sus coloridos animales, el colorismo de Macke es más delicado y sus composiciones son más rítmicas, aunque ambos artistas pasaron del arte figurativo a una pintura más abstracta a partir de 1913.

Tags relacionados