Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Publicación

Circula la edición 81 de la revista Global

La reciente entrega de la revista Global, órgano que difunde la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), indaga sobre el uso de las redes sociales como plataforma para difusión de libros y revistas, que las editoriales, autores y libreros aprovechan, y cómo gracias a esto han surgido nuevos modos de promoción, como los ‘booktubers’ o ‘booktrailers’.

Entre los artículos que destacan sobre el tema están: El libro en la era de las redes sociales, donde la periodista Águeda Solano conversa al respecto con los editores: Manuel Borrás, editor de Pre-Textos en España; Salomé Cohen, editora de Laguna Libros en Colombia; Luis Méndez, editor de Catafixia Editorial en Guatemala; Cindy Jiménez Vera, editora de Ediciones Aguadulce en Puerto Rico; Elena Medel, editora de La Bella Varsovia en España y David Puig, editor de Ediciones De a Poco en República Dominicana.

El fenómeno de los booktubers dominicanos es abordado por Carmen Guzmán, quien habla sobre quiénes son estos jóvenes, qué tiempo llevan promocionando libros mediante Youtube y cómo surge esta tendencia.

Por otro lado, el narrador Andrés Mauricio Muñoz responde a la pregunta ¿Cómo llegar a Bangladesh desde el estudio en el que escribes?, contando cómo pudo participar en la feria del libro de ese país a través de un contacto en las redes sociales.

La publicación contiene, además, una reseña de la película ‘El joven Carlos Marx’, por motivo del bicentenario de Marx, realizada por el director haitiano Raoul Peck.

Otros artículos que contiene este número de Global son: ‘La voz perdida de Lorca’ de Alejandro González Luna; un análisis político del reconocido juez Baltasar Garzón; Humberto A. Daza, explica como en Venezuela y América Latina se experimenta una redimensión de la estrategia de dominación del gran capital con el tema: “Situación sociopolítica de Venezuela en el siglo XXI” y Ximena Gama Chriolla habla de los retos y las complicaciones que surgieron al organizar una exposición de arte visual en torno a los relatos de mujeres que sufrieron violencia sexual en la guerra y en el conflicto interno colombiano.

Tags relacionados