Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUBLICACIÓN

Puesta en circulación del libro “La Ciencia Política sobre América Latina”

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Editorial Funglode, presentó el libro “La Ciencia Política sobre América Latina: docencia e investigación en perspectiva comparada”, bajo la edición de la investigadora Flavia Freidenberg.

En el coloquio, los participantes conversaron sobre los inicios de la Ciencia Política en Latinoamérica, la profesión del politólogo y los niveles de institucionalización de la politología, la relevancia del ‘‘Big data’’ en la Ciencia Política; al igual que temas de actualidad política como la Ley de Partidos, las primarias y la representación de la mujer en la política.

Stephanie Rodríguez, investigadora de Funglode, y autora del capítulo del libro que analiza la Ciencia Política en la República Dominicana, ofreció las palabras de bienvenida a la actividad y condujo la sesión de preguntas sobre la obra.

Sobre el libro

“La Ciencia Política sobre América Latina” es una obra única que compila trabajos enjundiosos, rigurosos, que abarcan el estado actual de la generalidad de los países latinoamericanos y presentan en detalle la forma en que la política en tanto disciplina académica surgió en la región.

Los autores son de distintos países de origen, desde Latinoamérica hasta Europa:

Además, Martín Tanaka, Mauricio Morales Quiroga, Nelson Dionel Cardozo, Nicolás Liendo, Octavio Amorim Neto, Olivier Dabène, Pablo Alberto Bulcourf, Patricia Muñoz Yi, Pavlína Springerová, Peter Birle, Porfirio Cardona-Restrepo, Rigoberto González Badilla, Salvador Sánchez, Stephanie Rodríguez, Tomáš Došek y Víctor Alarcón Olguín.

Tags relacionados