Listin Diario Logo
21 de septiembre 2018, actualizado a las 04:34 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
Ventana sábado, 14 de abril de 2018
0 Comentarios

Evento

Los ganadores de radio Santa María 2018

  • Los ganadores de radio Santa María 2018

    Triunfadoras. Jethel María Fiallo (izquierda) ganadora del Primer Premio junto a Dahiana Vázquez.

Carolina Rodríguez
La Vega

Desde hace veinticinco años, Radio Santa María dedica un espacio para galardonar el talento literario de escritores de cuentos, siendo el único concurso a nivel nacional que publica cada año una antología con los premios y menciones de las obras ganadoras. Como estímulo, la emisora entrega una placa de reconocimiento y un incentivo económico a los 4 primeros lugares. Desde el nacimiento de este concurso, la Fundación “Eduardo León Jimenes” lo hizo suyo y asumió su riguroso patrocinio junto a la responsabilidad de colaborar con la edición de la antes referida antología.

Este año en la vigésima quinta edición del “Concurso de Cuentos Radio Santa María”, resultó ganadora del primer lugar la escritora  Jethel María Fiallo, con el cuento “El Tango”. Ella recibió 75 mil pesos y un diploma de honor. El segundo lugar, con una dote de 45 mil pesos, lo mereció la periodista y cineasta Dahiana Vásquez, con el relato “La Bailarina Dormida”. Obtuvieron el tercer y cuarto lugar respectivamente, junto a una suma de 45 mil pesos, los relatos “Tesoro”, de Ismael Mercedes, y “La telaraña”, de Roberto Adames.

“Ustedes han tenido en sus manos la dedicada tarea de atisbar las primeras señales de talento y han sabido acompañarlo hasta su maduración final. Gracias por su constancia, dedicación y profundidad en el trabajo de lectura y selección de los mejores cuentos en cada cohorte”, expreso el Padre José Victoriano, director general de Radio Santa María, al dirigirse a los miembros del jurado, presidido por Carlos Fernández Rocha, e integrado por Emelda Ramos y otros.

Jethel Fiallo, ganadora del primer lugar, en medio de emociones, pronunció las palabras de agradecimientos en nombre de los participantes.

Menciones de honor 
Además, de premiar los 4 primeros lugares, el concurso de cuentos de Radio Santa María reconoce mediante menciones de honor a otros relatos destacados. En esta ocasión, cuatro historias también serán publicadas en el libro contentivo del año son. En esta ocasión, el jurado distinguió con la primera mención a “Tesoro”, de Omar Messon; Karen García obtuvo la segunda mención, con el cuento “La mujer del obituario”; Isidro Jiménez fue la tercera mención con “Bajo el samán”, y Mary Pérez, se llevo la cuarta mención con su obra “¿Dónde estás, Augusto?”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre